20140705-133805-49085088.jpg

Aniversario 66, Enfoque en los tiempos postmodernos

Fue una gran celebración nuestro aniversario en la Iglesia de Dios Pentecostal en Adjuntas Pueblo.
Comenzó a las 8:00 am con un desayuno para los presentes, luego se comenzó el registro y el culto de aniversario comenzó cerca de las 9:00am. Con excelentes participaciones por el grupo de adoración de la iglesia de Utuado Pueblo. Luego tuvimos palabras de bienvenida por el Rvdo. Héctor Ayala y también el Rvdo. David Lugo con palabras de saludo en representación del Ejecutivo Internacional.
Entre los presentes: Rvdo. Manuel Fuentes, Presidente Regional PR, Rvdo. Pedro Torres, Rvdo. Raymond Rivera, Presidente Internacional, Rvdo. Héctor Rivera Renta, Secretario Internacional, Rvdo. Dionisio Acuña, Tesorero Internacional, Rvda. Olga Rivera, Subtesorera Región PR, Rvdo. Wilfredo Martínez, Secretario Región PR, entre otros.

Tuvimos un momento en la que dedicamos, honramos y entregamos el 2do Premio Carlos Juan Rivera, otorgado al Rvdo. Miguel Ángel Báez, por su dedicación a las misiones por 40 años.

En la conferencia el Pastor y Profesor Universitario Dr. Luis Rodríguez, fuimos retados a detener las costumbres del postcristianismo en esta generación además de instarnos a volver a hacer las cosas que hemos dejado de hacer en el evangelismo y misiones, dentro y fuera de Puerto Rico.
Terminamos con un llamado y ministración además de orar por los misioneros Dr. Edgar Nazario y su esposa Hannia Nazario ya que comenzarán a supervisar la Región europea en agosto.

En fin, fue una grata celebración con cerca de 200 personas.
Dios fue y sigue siendo bueno.

20140705-135305-49985838.jpg

20140705-135308-49988533.jpg

20140705-135309-49989758.jpg

20140705-135307-49987716.jpg

20140705-135306-49986764.jpg

20140705-135310-49990654.jpg

 

drsimage

El Poder del Evangelio

Por: Charles Stanley

Si alguien le preguntara: «¿Qué es el evangelio?», ¿qué le contestaría usted? ¿Sabría qué decir? Para poder dar una respuesta satisfactoria sería necesario que entendiéramos no sólo las verdades bíblicas en cuanto al evangelio, sino también lo que Cristo ha hecho en nuestra vida y cómo su poder actúa en nosotros.

Pablo quería ir a predicar el evangelio a los romanos y ver personas convirtiéndose a Cristo y siendo transformadas (Ro. 1:13). Luego, en los versículos 14-17 del mismo capítulo el apóstol afirma: (14) A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. (15) Así que, en cuanto a mí, pronto estoy para anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma: (16) Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. (17) Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Pablo nunca pudo olvidar la experiencia que tuvo camino a Damasco. Recordemos que iba rumbo a Damasco con la autoridad de arrestar a todos los creyentes que pudiera encontrar. Para Saulo de Tarso, la muerte era algo que los cristianos merecían porque, según él, contradecían su religión y todo lo que él creía. Pero antes de llegar a Damasco, una luz le rodeó, le cegó, y él cayó a tierra. Luego oyó la voz del Señor que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?». Y leemos cómo Dios transformó la vida de Pablo, le devolvió la vista, fue bautizado, fue lleno del Espíritu Santo, y comenzó a predicar el evangelio y a dar testimonio de su fe. Claro, en ese entonces su conocimiento teológico era muy limitado, pero había algo que él sí sabía, y lo anunciaba diciendo: «Este Jesucristo es el Hijo de Dios».

Creo que una de las razones por las que no testificamos como debiéramos hacerlo, es porque no estamos convencidos del poder del evangelio. Si en realidad  creyéramos en el poder del evangelio, no vacilaríamos en confrontar a los demás con la verdad del evangelio de Jesucristo, porque estaríamos plenamente convencidos de que el evangelio tiene el poder de transformar vidas. El apóstol Pablo sabía muy bien que este mensaje tenía el poder para cambiar la vida de cualquier persona, y él era prueba viviente de ello.


El evangelio es la buena nueva acerca del sacrificio completo que Cristo, con su muerte, ofreció por el pecado de la humanidad. Es su muerte, sepultura, resurrección y retorno. En eso consiste el evangelio, y el apóstol Pablo lo entendió y lo explicó mejor que nadie (1 Co. 15:1-11 ). El jamás tuvo vergüenza o temor de confrontar a cualquiera con el evangelio.

Notemos primero que en el v. 14 él explica: «Soy deudor»; es decir, «tengo una obligación». Y en el versículo 15 dice: «Pronto estoy (estoy ansioso) a anunciaros el evangelio…». Y en el v. 16 agrega: «Porque no me avergüenzo…». 

Así que Pablo estaba entregado a la predicación del evangelio; pero, ¿qué lo movía, qué lo impulsaba a sentirse así? Se debía a que él había llegado a entender que el mensaje del evangelio tenía poder para transformar la vida de cualquier persona. El poder del evangelio de Cristo no conoce límites ni barreras; y Pablo sabía que era el único mensaje que podía cambiar el mundo.

De manera que Pablo primero nos habla de la supremacía del evangelio de Cristo, que está muy por encima de las filosofías e ideologías humanas. Pablo era una persona muy preparada, de mucho estudio; él conocía todas las filosofías de su tiempo. Pero cuando el Señor Jesucristo transformó su vida, se dio cuenta que había algo extraordinario y sobrenatural en este mensaje, que nada ni nadie podía extinguirlo. Por eso Pablo pudo confrontar a los filósofos griegos que se reunían en el Areópago (Hch. 17:16-34) para hablar y discutir de toda clase de filosofías. Pablo no tenía temor de confrontar estas filosofías, … 

Leer Más

20140621-120020-43220847.jpg

Razones para orar este fin de semana

Aunque vivamos el día a día normal. Miles de cristianos alrededor del mundo están siendo perseguidos por su fe. Debemos orar por estos:

1- Saeed Abedini: encarcelado por ser cristiano aun siendo iraní. Tiene ciudadanía americana. Gracias a Dios su familia está bien aunque esperan en Dios que Obama gestione su excarcelación la cual aun no ha sido posible.
Para más información: http://beheardproject.com/saeed

2- Grupo de familias en Kenia: han sido asesinadas por su fe y continúan asesinando familias cristianas.
Para más información: http://prensacristiana.org/casa-por-casa-van-asesinando-a-cristianos-en-kenia/

3- Grupos Misioneros de Puerto Rico en otros países.

De Puerto Rico para el Mundo, Creando Puentes para las Misiones.

dibujo_del_mapamundi-1920x1200

“Gloria demos a Dios por las Misiones, Puente que une pueblos y naciones.”

Gloria demos a Dios por las misiones porque suele traspasar fronteras y llegar hasta lo último de la tierra, Hechos 13:47.

Gloria demos a Dios por aquellos que están dispuestos a empuñar la bandera del Evangelio y como Abraham el patriarca responde al llamado divino. Por eso y mucho más hoy y siempre diré: “Que Viva las Misiones”.

Permítame hablarte de forma breve de aquel histórico programa misionero de nuestra pasada Bienal 2012.

Quien puede olvidar el desfile de las diferentes regiones misionales debidamente representadas. De su talento musical en sus idiomas y dialecto. Como lo cultural y espiritual se entrelazaron. Como fuimos remontados en alas de las imaginación a sus respectivos países con sus experiencias y testimonios y aquel mensaje glorioso. Por eso y mucho más tengo que decir: ¡Que Viva Las Misiones!

Hoy nos hemos preparado para otra y mayor experiencia espiritual y misionera.

Nuestro Director de Misiones Regional, Rvdo. Héctor Ayala y demás compañeros, hemos unido esfuerzos, tiempo y compromiso con nuestro Director General de Misiones Rvdo. David Lugo Beltrán para presentar una programación que sobrepasará las expectativas y hará que aquel enorme complejo Deportivo retumbe con el grito de un pueblo que dirá: ¡Que Viva las Misiones!

 

Rvdo. Edwin Santiago Rosario

Sub-Director Misiones Regional

Y Pastor en Campo Alegre, Hatillo.

Aniversario

Aniversario 66 Del Departamento de Misiones Región de Puerto Rico

Que Dios les continúe bendiciendo rica y abundantemente.

 

Quiero informarles que el próximo viernes 4 de julio estaremos celebrando nuestro aniversario # 66. El lugar eleccionado para este evento será  la Iglesia de Dios pentecostal de Adjuntas Pueblo que  pastorea el Rdo. Nathanael Morales.  En esta actividad se estará haciendo entrega del Reconocimiento Carlos Juan Rivera

 El mismo se llevará a cabo de 8:00 am a 12:00 pm y compartiremos una disertación sobre el tema   Misionología a cargo del  Dr. Luis Rodríguez.

Su presencia en esta actividad será muy apreciada, junto a todos los lideres de su

distrito.  Cerraremos esta actividad disfrutando de un delicioso almuerzo!

 

Agradecemos a cada uno de ustedes el trabajo de excelencia realizado y el encomiable esfuerzo de  cada distrito para cumplir responsablemente con la obra misionera.